El gas en Puno costaría 20 soles tras proyecto



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 17 Oct 2018

El gas en Puno costaría  20 soles tras proyecto
El gas en Puno costaría 20 soles tras proyecto

Como respuesta al pedido de los ciudadanos puneños sobre el comercio del gas, el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, dio a conocer que el Ministerio de Energía y Minas lanzó una convocatoria para concesionar el servicio de gas natural en todo el altiplano, el cual puede darse mediante Camisea o por convenio con el país de Bolivia.

Según el especialista, anteriormente existieron tres convocatorias y en la última se presentó Graña y Montero; sin embargo, en el 2013 la empresa desistió porque la Municipalidad Provincial de Puno no contaba con un terreno saneado.

CARACTERÍSTICAS
Según Chinchihualpa Gonzales, este proyecto será parecido a la empresa Electro Puno, que casualmente también se encargará de dotar de gas natural mediante módulos a los ciudadanos de la región, que podrían ser abastecidos desde Camisea, en Chincha o Anta; sin embargo, también se podría optar por convenios con el país de Bolivia.

“El gas natural es muy importante para Puno, ya que su población depende bastante de dicho recurso. Sin embargo, este proyecto podría demorar hasta 7 años, a menos que la empresa concesionaria opte por otras alternativas, como la importación del país vecino”, expresó.

En ese marco, recomendó que el Gobierno Regional de Puno cree una Gerencia para el desarrollo y distribución de gas natural, ya que la masificación de este recurso y su demanda es importante para el desarrollo del potencial energético.

Respecto al costo, indicó que podría llegar hasta los 20 soles, según el consumo, ya que en las ciudades de Lima, Arequipa y otras del interior del país, el costo de dicho servicio para el sector urbano no sobrepasa ese monto.

La población, al conocer el tema, se mostró expectante con lo que puedan hacer nuestras autoridades regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!