Victimas de 29 de mayo de Puno serán compensados



Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Dec 2008

Las victimas del 29 de mayo oficializaron un acuerdo extra judicial con el Ministerio de Defensa, el cual permitirá que reciban una compensación económica de 390 mil nuevos soles, por los daños causados en aquel fatídico día.

La información fue confirmada por el congresista puneño Yonhy Lescano Ancieta, quien hizo seguimiento del caso desde un inicio. Las victimas que suman más de 20 personas, se verán ahora compensadas en los daños del que fueron objeto.

Debemos recordar, que el 29 de mayo del año 2003, los estudiantes universitarios y ciudadanos puneños fueron violentamente reprimidos por las fuerzas militares, cuando éstos salieron a protestar en contra del Gobierno de Alejandro Toledo.

En aquel año, el ex presidente Toledo Manrique declaró en Estado de Emergencia a todo el país, por la ola de protestas que se generó, lo que fue muy criticado por los dirigentes puneños, especialmente los de la Universidad Nacional del Altiplano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!