Capacitan a directores en manejo de plataformas virtuales



Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 May 2009

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, (UGEL) San Román, Luis Ticona Canaza, informó sobre el inicio de la capacitación a los directores de la zona norte de la región, con quienes han desarrollando temas enmarcados en la gestión de todo director, en la parte documentaria administrativa en especial en el manejo de la parte virtual.

Se está capacitando en cuanto la plataforma virtual que es un programa que el Ministerio de Educación ya está difundiendo, y San Román ha sido uno de los centros que han permitido capacitar a alrededor de 1500 directores de las UGEL.

Con el avance de la ciencia y la tecnología, los directores tienen que estar vinculados con ello, porque ayuda mucho en la realización de reportes informativos y conocer el manejo de las instituciones educativas y para no cometer los errores que se vienen dando en años pasados, aseveró.

En la actualidad los maestros vienen trabajando de manera rudimentaria y el porcentaje de desconocimiento de los avances en cuanto a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) alcanza el 60%. Para Ticona Canaza, los directores deben innovar y estar al tanto de los cambios que se vienen dando, porque con el tiempo se trabajará con la plataforma virtual y se manejará aulas virtuales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!