A 52 llega el número de defunciones por neumonía

El frío sigue siendo cruel en el altiplano y con poblaciones más pobres



Escribe: JULIO CÉSAR QUIJHUA | Sociedad - 02 Jul 2009


La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), reportó que el intenso frío y poco abrigo en nuestra población, ocasionó que el número de fallecidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y neumonías se haya incrementado a 52 en nuestra región.

Como se recuerda, en el reporte que la DIRESA Puno brindó la semana pasada, la cantidad de fallecidos por neumonía era 50, así como los casos de atención de este mal estaban en 863, mientras que los casos de IRAS sumaban 56 mil 445.

Ahora, según indican las estadísticas entregadas por esta oficina, los casos atendidos por las IRAs son de 56 mil 711, los de neumonía alcanzan 933 y las de muertes causadas por este mal, de 52. Este incremento de dos personas fallecidas se dio a nivel extrahospitalario.

INVESTIGACIÓN A ROBO

De otra parte, se sabe que los robos perpetrados en el hospital de campaña instalado en la plaza de Armas de Juliaca, ya tienen una comisión de investigación que está al mando de la licenciada Ubaldina Maldonado Sanabria, quien viajó el día de ayer a esa ciudad para proceder con las pesquisas pertinentes, así como para llevar a cabo el monitoreo de las campañas de atención.

Sobre este último punto, la Oficina de Comunicaciones de la DIRESA informó que viene brindando especial atención a los infantes de la región, pues son éstos los que más sufren las inclemencias de las bajas temperaturas; motivo por el cual recomienda e invita a los padres de familia tener mucho cuidado y estar pendientes de sus hijos.

CAMPAÑAS DE ATENCIÓN
Asimismo, la DIRESA informó que un grupo de ocho galenos provenientes de la ciudad de Lima, enviados por el Ministerio de Salud, vienen efectuando visitas a los diferentes distritos y localidades de la región, tales como Mañazo, las islas de Los Uros, entre otros.

De igual manera, indicaron que la Campaña de Atención que se viene efectuando en la Ciudad de los Vientos podría ampliarse hasta los últimos días de julio, pero que depende, hasta el momento, de lo que la dirección de la iglesia Santa Catalina (donde está instalado el hospital) disponga.

OTRO SI

La situación de defunciones en la Redess de Salud de la región Puno es la siguiente: Puno 05, Azángaro 04, Carabaya 02, Huancané 05, Lampa 03, Melgar 03, Sandia 02, Yunguyo 02 y San Román 26.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!