Creen que 7% del electorado en la región tiene opción sexual distinta

Según activista, son miles los homosexuales y lesbianas en la región



Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Sociedad - 19 Apr 2010

- Señalan que la discriminación se ha institucionalizado en entidades del Estado peruano, donde se niega a respetar y atender sus demandas. - Hasta el momento ninguna organización política en la región se ha pronunciado sobre esta minoría que requiere de oportunidades.

Para el activista y representante del Frente Homosexual Indígena de Altiplano, Jesús Alegría Argomedo, la discriminación en contra de ésta minoría en la región Puno, se ha institucionalizado de parte del Estado peruano que los excluye de manera abierta.

Señaló que en repetidas oportunidades han sido discriminados por su opción sexual de parte de las instituciones estatales como la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial y el Ministerio Público, que se niegan a atender sus demandas y tomar en cuenta sus casos y denuncias.

“Existen casos serios que no han querido ser tomados en cuenta por la Policía, muchas veces no quieren recibir las denuncias de parte de homosexuales que denuncian agresión de parte de personas homo-fóbicas, de igual modo en el Poder Judicial y el Ministerio Público, existe este tipo de discriminación, lamentablemente la discriminación se ha institucionalizado de parte del Estado”, señaló.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Jesús Alegría Argomedo, sin ceñirse a cifras oficiales, opinó que en la región Puno la comunidad homosexual representa el 7% del electorado, cifra a tomar en cuenta por parte de los partidos políticos que hasta el momento no se han pronunciado respecto a este grupo que busca hacerse un espacio en la sociedad puneña.

Dijo que hasta el momento ningún partido político en la región ha mencionado tema alguno respecto a la comunidad homosexual, que forma parte de la sociedad y que requiere, al igual que otros grupos minoritarios, de oportunidades laborales, de equidad e igualdad en la región.

De otro lado, agregó que buscan incidir políticamente, participando activamente en las decisiones políticas de la región y apoyar también jurídicamente a los homosexuales que son discriminados y agredidos por señalar abiertamente su opción sexual.

OTRO SI A nivel nacional, las distintas organizaciones que luchan por la equidad e igual de género y opción sexual buscan aprobar la Ley que sancione los delitos de odio contra los homosexuales, con penas que pueden llegar hasta la cárcel.


9 comentarios

  • Jose Sunday 25 de April del 2010 a las 19:19

    Sinceramente los comentarios donde dicen que la poblacion TLGB es la peor pues creo que ese comentario es de un ser ignorante sabemos muy bien que solo hay dos sexos idiota lo que hablan aqui es de identidad sexual y libertad de genero haber is la captas mejor y das mejor tu opinion igula los gays cada dia son mas y somos mucho mejores que ustedes que mas van en retroceso pobrecitos sus hijos sladran mas lokas que nunca

  • EL OBSERVADOR Monday 19 de April del 2010 a las 21:26

    Que cojudeza estos maricones, no saben cuantos son? 7% que fuente, digan de donde sacan eso? asi de cabeza huecas son estas atrosidades de humano, respeten la creacion natural y no sus desviaciones, son la peor cosa que existe en la tierra

  • javi Monday 19 de April del 2010 a las 21:08

    que bueno los del tercer sexo en un dia no tan lejos han de primar y dominar les guste o no les guste y le duelaaquien le duela

  • Anderson Monday 19 de April del 2010 a las 19:50

    Bueno, lo importante de todo esto, es que por fin reconocen a nuestra población LGTB, de una u otra forma nos damos a conocer por lo que felicito este tipo de publicaciones :)

  • David Monday 19 de April del 2010 a las 19:47

    Como???, exter que?.... porque creen que sus hijos salen gays de seguro que alguno de sus padres tambien lo es, es lo más probable verdad?, todo vienen de casa, somos mas es lo que vale, oh my!!!!

  • FRANK Monday 19 de April del 2010 a las 18:20

    SABEMOS QUE EN EL PLANETA SOLO EXISTEN EL HOMBRE Y LA MUJER Y NADA MAS NO HAY OTRA OPCION Y SI LO HUBIESE .....TENDRAN DERECHOS ?, TAL VEZ, PERO MUHCO CUIDADO CON LOS PORCENTAJES 7% ES MUCHO, 60,000 MARICONES EN PUNO ? QUE ASCO. SOLO VEO A NO MAS DE DIEZ EN JULIACA Y DE DONDE SACAN TANTO, NI EN LIMA,

  • TROYA Monday 19 de April del 2010 a las 14:00

    A ESE 7% HAY QUE EXTERMINARLO, DESPUES SERAN MAL EJEMPLO PARA NUESTRO HIJOS QUE ASCO LAS MARIQUITAS RECLAMANDO SU DERECHO ESTE ES EL MUNDO AL REVES

  • Antony Monday 19 de April del 2010 a las 13:59

    Es cierto todo lo que destaca este articulo pues la Comunidad TLGB Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales somos una importante poblacion en nuestra region pero lastimosamente las autoridades sufren de ceguera frente a lo evidente tenemos los mismos derechos somos seres humanos y como tales exigimos que nos respeten y no nos maltraten.
    http://codip2010.blogspot.com/

  • sisi Monday 19 de April del 2010 a las 13:11

    los partidos politicos deberian dar su posicion, todos los grupos sociales debemos ser escuchados incluidos los gays y lesbianas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!