Buscarán a desaparecidos en sector denominado Charamaya



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Sep 2011

Las autoridades de la isla Anapia, jurisdicción de la provincia de Yunguyo, así como los pobladores y familiares de los desaparecidos continúan la búsqueda de la comitiva que desapareciera el 25 de agosto pasado, en las aguas del lago Wiñaymarca o lago menor del Titicaca. “No cesaremos hasta encontrarlos”, manifestaron.

Luego del falso hallazgo de uno de los cuerpos en la zona denominada Santa Rosa – Taraco, en la parte boliviana del lago, pobladores del lugar indicaron que el sitio donde probablemente se encuentren algunos de los desaparecidos sea el llamado Charamaya -Bolivia, que se ubica a 2 horas y media de Anapia. El día de ayer, es necesario precisar, no llegaron a este punto por el fuerte temporal que se presentó en el lago.

Según se informó, fueron 12 botes de la isla de Anapia y 16 de Suana, así como dos lanchas las que salieron en busca de los desaparecidos, en la víspera. La patrulla de la Marina de Guerra no habría salido porque regresó a tierra firme para abastecerse de recursos. El día de hoy, sin embargo, estarían retomando acciones.

El consejero regional por Yunguyo, Alex Flores, indicó que se vienen coordinando acciones con los actuales representantes de Puno en el Congreso de la República, de modo que se refuerce la búsqueda de la comitiva. “Hemos hablado con Mariano Portugal; se están tomando medidas”, señaló; para luego agregar: “también estamos pidiendo apoyo al Gobierno Regional”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!