Accidente de tránsito deja cinco muertos en la carretera Asillo - Progreso



Escribe: :: JOSÉ HUAHUACONDORI | Sociedad - 01 Sep 2011


Aunque muchos quisieran que este tipo de hechos se acaben de una vez, los accidentes continúan. Un lamentable choque frontal ocurrido a la altura de la zona denominada Llaventira con Vilque Pitiquita, en el distrito de Asillo, jurisdicción de la provincia de Azángaro, dejó cinco muertos aproximadamente a las 08:00 horas de la víspera.

El ómnibus de la empresa Rural Alianza de Macusani, de placa UH-5120, se estrelló con un camión Hyundai, de placa XH-4490, ambos de color blanco. Producto del choque, los tres ocupantes del camión fallecieron instantáneamente, mientras que el conductor del bus, así como el copiloto resultaron gravemente heridos.

No obstante, estos últimos fallecerían momentos después. Primero, el copiloto y ayudante del chofer el bus interprovincial, Wilber Cruz (28), natural de Macusani, cuando era trasladado hasta el hospital de Azángaro; después, el chofer de la unidad vehicular, Feliciano Medina Huanca (52), luego de que fuera internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por presentar un traumatismo encéfalo craneano grave.

Los fallecidos, cabe precisar, fueron identificados como Isidro Quispe Sillo (32), César Surco Huayta (32), y el conductor del camión, Ambrosio Zeballos Aguilar (42), quienes fueron identificados por el Fiscal de turno, Julio Núñez Ceballos; minutos después, éste ordenó el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la morgue local.

Según manifestaron testigos del hecho, lo primero que se escuchó fue un sonido que anunciaba la rotura de una llanta y, posteriormente, el choque. “Este tipo de accidentes suceden con frecuencia en esta zona, especialmente por el exceso de velocidad; nuestros animales y menores de edad corren un enorme riesgo”, manifestaron.

Finalmente, hasta el cierre de esta edición, no se esclarecieron las causas del lamentable accidente. En tal contexto, el representante del Ministerio Público inició con las diligencias pertinentes de modo que se encuentren o se reconozca al responsable del trágico hecho.

De otra parte, cabe precisar que la pasajera Asunción Tejada Zeballos, de 53 años de edad, fue trasladada hasta la ciudad de Juliaca, al hospital Carlos Monge Medrano, donde fue internada por su delicado estado de salud.



1 comentarios

  • Patricia Alva Tejada Thursday 01 de September del 2011 a las 22:30

    Buenas noches quisiera hacer una aclaracion, la Señora ASuncion Tejada Zevallos, llego por sus propios medios hasta la localidad de Azangaro para ser evacuada, ya que la ambulancia se negaba a transportarla, como hija de la agraviada me siento sumamenete indignada puesto que mi señora madre se encuantra ahora en la Clinica Americana, sin que nadie se haga cargo de su recuperacion. Es inhumano el trato que tienen las entidades de salud publica, e inaudita el grado de insensibilidad de parte de estos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!