¿Cuántos celebran Navidad en el Mundo?



Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Dec 2012

Empecemos con saber, qué significa la Navidad. La festividad tiene como principio el nacimiento de Jesús en Belén, y existen muchas teorías, desde cuándo efectivamente o quiénes iniciaron con la celebración el 25 de diciembre, la Natividad de Cristo.

Una teoría es que esta festividad se celebraba desde el siglo III, aún antes de que los romanos celebraran la Fiesta del Sol Invencible; pero también se dice que el año 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo.

Para entender mejor, también es una de las festividades más importantes sólo del cristianismo, y se celebra el 25 de diciembre en la iglesia Católica, en la iglesia Anglicana, en otras algunas comunidades protestantes, y en la Iglesia Ortodoxa Rumana.

CÓMO SE CELEBRA
El nacimiento de Jesús se celebra con una misa navideña, y otras actividades familiares que giran alrededor; por ejemplo la Cena de Navidad, consistente en un banquete a medianoche, generalmente se come pavo, bacalao, cerdo, cordero u otros platos, dependiendo del lugar donde se celebre o las tradiciones de la familia.

También las chocolatadas para niños y ancianos, durante las semanas previas al 24 de diciembre; consiste en servir chocolate caliente y un trozo de panetón (pan dulce con frutas confitadas). También hay espectáculos infantiles, bailes, villancicos y entrega de regalos.

Los denominados belenes, pesebres o representaciones del nacimiento de Jesús, son unas maquetas donde las figuras principales son la sagrada familia, los tres reyes magos, los pastores, el establo, los animales, y una estrella.

En otras partes del mundo, como Alemania, hornean galletas y decoran los hogares con adornos tradicionales y pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas, dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos.

POR QUÉ REGALOS
Dice la historia que Christkind es un personaje mitológico alemán; pero también se habla de un hombre llamado Nicolás de Bari, un sacerdote, hijo de acaudalados padres, muy inclinado a los niños, que toma posición de santo por su gran caridad con los pobres.

Muchos europeos que viajaron a Estados Unidos de Norteamérica para vivir, también llevaron sus tradiciones, en este caso Nicolás de Bari o San Nicolás, finalmente por cuestión de escribanos, se convierte en Santa Claus, y al regresar a Europa termina como Papa Noel, expandiéndose por el mundo
.
QUIÉNES NO CELEBRAN
Esta perfectamente definido que la Navidad la celebran los cristianos, es decir quienes creen en Cristo, Jesucristo o Jesús; de toda la población mundial, 2 mil 135 millones 783 mil personas (2,135’783,000) participan de esta fiesta, o sea, sólo el 33.84%.

La población total del planeta se ha calculado en 6 mil 446 millones 131 mil 400 personas; en consecuencia, más del 66% de la humanidad “no ha sido evangelizada” o simplemente no cree en Jesús, Jesucristo o Cristo, menos en Papa Noel.

Ese 66% de la población que no es cristiana está conformado por los musulmanes, los judíos, quienes se consideran Testigos de Jehova; los japoneses, los habitantes de China, los hindúes, entre otros grupos de los cinco continentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!