Designan a Susana Petrick como nueva Presidenta del IPEN


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Jul 2013


A través de la Resolución Suprema N° 046-2013 del Ministerio de Energía y Minas, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se designó a la doctora en Física Susana Margarita Petrick Casagrande como nueva presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

La doctora Petrick realizó sus estudios de licenciatura y maestría en Física en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), especializándose en Arqueometría, estudio que consiste en la aplicación de métodos de las ciencias físicas a la arqueología. Se graduó de Doctora en Física en el Centro Brasilero de Pesquisas Físicas, ubicado en Río de Janeiro (Brasil).

Actualmente es catedrática principal en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y forma parte del Directorio Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Ha publicado una serie de investigaciones en el campo de la Arqueometría y publicado varios artículos en revistas científicas, como el estudio de Caracterización de rocas piroclásticas del volcán Sabancaya; El Método de Rietveld para el estudio de estructuras cristalinas; Los hornos metalúrgicos del sitio inca de Curabamba (Perú): Estudio por DRX, espectroscopia Mössbauer y datación por métodos de luminiscencia; entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!