Ex funcionarios de Hernán Fuentes aceptaron haber estafado a GR de Puno



Escribe: Humberto Ccopa Balcona | Sociedad - 14 Aug 2013

Foto Archivo. Construcción del hospital Materno infantil de Juliaca
Foto Archivo. Construcción del hospital Materno infantil de Juliaca

Tres de los seis procesados por el presunto delito de peculado, al haber cobrado por materiales de construcción que nunca se entregó al Gobierno Regional de Puno, se acogieron a la terminación anticipada por el caso de la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca.

Se trata de Miguel Vargas Reyes (residente de obra), Maritza Callo Apaza (almacenera) y Eusebio Cabrera Chunga (asistente administrativo), todos ellos funcionarios del ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

En el documento al que tuvo acceso Los Andes, las tres personas solicitaron acogerse a la terminación anticipada, reconociendo así su culpabilidad al haber avalado la supuesta entrega de materiales agregados de construcción como arena, hormigón y otros.

En el caso de los acusados Javier Mayta Calla, Teófilo Montes de Oca Valencia y Edwin Ccama Centeno, este último, gerente de la corporación San Pablo, el proceso de investigación preparatoria a cargo de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno, continuará.

Los hechos se remontan al 22 de julio de 2010 cuando el Gobierno Regional de Puno celebró el contrato No. 004-LP-2010, con el consorcio San Pablo representado por su gerente Edwin Ccama.

Según el contrato, la empresa debió dotar 16 mil 992 metros cúbicos de materiales de construcción por un valor de 875 mil 740 nuevos soles; sin embargo, a pesar de que se pagó la totalidad del dinero, lo entregado por el consorcio sólo ascendería a poco más de 100 mil soles, y se desconoce el destino de la cantidad restante (737 mil 432 soles), conforme lo evidencia el informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Este hecho fue configurado como una estafa al Gobierno Regional de Puno, por lo que la Primera Fiscalía Provincial de Puno formalizó la investigación preparatoria contra los citados personajes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!