Conozca a Laura, la "Señorita Puno 2013"



Escribe: SARITH OCHOA CHIPANA | Sociedad - 04 Nov 2013


La “Señorita Puno 2013”, Laura Axel Guardamino da Silva, tiene de 18 años de edad, de contextura delgada, posee una encantadora personalidad, sus grandes ojos azules y su piel trigueña hablan de su espléndida belleza, una sonrisa sincera refleja la gracia y el carisma de la puneña más bella.

Cursa el tercer semestre de biología en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, es vocalista de una banda de rock, toca violín, flauta y piano; además del español domina el portugués, inglés y también habla quechua; baila en la festividad de la Candelaria en los Caporales San Carlos.

Laura Axel Guardamino da Silva fue elegida en el certamen de belleza realizado el pasado 24 de octubre; la reina cuenta que fue motivada por su entusiasta madre, Ana Lourdes; y tuvo la venia de su padre, Felipe, quien trabaja en Estados Unidos; su único hermano, familiares y amigos la incentivaron a ganar el concurso.

“La verdad mi mamá fue la que me dijo que me presente al concurso”, “Laurita hija preséntate no más”, cuenta sonriente, cómo fue que su mamá quien la convenció para concursar por la corona de la belleza de Puno. Laura precisa que es la primera vez que participa en un concurso de belleza.

“Rock Spot” es la banda de Laura, tocan rock alternativo y rock en castellano y peruano, ella es la única mujer del grupo y vocalista; la banda musical de la miss se presentará el miércoles 6 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Por las venas de la bella Laura Axel Guardamino da Silva corre sangre puneña por parte de su padre Felipe, economista de profesión, quien estudió en la UNA Puno y vive en Estados Unidos pero no pierde comunicación con sus hijos, y la belleza brasileña la heredó de su madre Ana Lourdes, licenciada en literatura y bailarina clásica profesional, ella junto a sus 2 hijos vive en Puno desde antes que sus hijos nacieran.

Laura nació en Puno en el hospital Manuel Núñez Butrón, fue una hija muy esperada por sus padres y la engreida de la familia ya que fue la única nieta mujer en esa época; ella estudió inicial en el Club de Leones, primaria y secundaria en la Institución Educativa Adventista de Puno y actualmente cursa pregrado en la UNA Puno.

“Soy deportista, yo juego básquet, pertenecí a la selección de mi colegio”, comenta Laura quien también dice que no va a los gimnasios, no hace dieta, ni se preocupa mucho por la piel, porque ella siempre fue delgada e inclusive para el certamen de belleza, subió 5 kilos. El estar bella y delgada no es algo que le quite el sueño, la miss Puno mide 1.60 y pesa 50 kilos.

A Laura le gusta comer bien, siempre se da sus gustitos, nunca se privó de la comida; ella creció con señoras puneñas de mucha tradición y por eso le gusta la huatia, come chuño negro o blanco en revuelto y chairo, le gusta el jugo de quinua, el pesque y toda la comida que puede haber, excepto el pescado.

La “Señorita Puno”, se declara amante de los animales y la naturaleza, tiene un gato y un perro en casa; ella dentro de su reinado tiene como proyecto hacer una perrera municipal y realizar trabajo sociales en comunidades. “Soy fanática de los animales, veo que los animales están abandonados, los atropellan y caminando lastimados, creo que en una perrera la gente puede adoptar animales”, expresa convencida Laura Guardamino.

Las mujeres que concursan por un título de belleza son calificadas por la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad; cumplen diversas funciones. La miss universo lleva consigo el mensaje de paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las naciones del mundo, en el Perú la miss es una embajadora de la cultura, promueve el turismo y realiza campañas sociales y en Puno una miss engalana las actividades festivas, cívicas y sociales al lado del alcalde provincial.

La futura bióloga, cree que a la ciudad de Puno le falta educación ambiental y políticas que preserven el medio ambiente. “La gente es dejada en la limpieza, creo que el gobierno debería preocuparse en eso, todos dicen que ensucian, creo que es por falta de baños públicos y basureros”, comento la señorita quien presenció desde la tribuna oficial el desfile escolar y militar el 30 y 31 de octubre.

Saliendo del desfile, la joven fue asediada por los que desfilaron tomándose fotos y también escolares de Cusco que estuvieron visitando Puno de excursión y ella con amabilidad no se rehusa a sonreir a la cámara pese al intenso sol; Laura lucía una vestido marfil con puntos negros, encima su banda, las joyas y la corona que le hace lucir como imponente soberana de Puno.

Ana Lourdes, madre de Laura, se siente orgullosa al ver a su hija; ella adora a sus 2 hijos, sabe de la responsabilidad de criar a un hijo; eso no impide que su hija pueda realizar todo tipo de actividades pero siempre con supervisión.

“Desde el colegio nunca he sido tranquila, soy extrovertida, no tengo miedo de demostrar lo que soy, lo que siento y sé”, así se califica la miss puneña, una mujer sin límites para triunfar. “Quiero decir a todas las chicas de Puno que la belleza física no siempre lo es todo, siempre hay que tener una belleza interna, y siempre reconocer la cultura y sus raíces”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!