Conjuntos del Carnaval Juliaca 2014 convirtieron desfile en pasacalle


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 mar 2014


Iniciando la semana de los Carnavales en Juliaca, 43 conjuntos que danzaran en los diferentes concursos de la ciudada calcetera, ayer desde las 10 de la mañana participaron de la ceremonia de izamiento y posterior desfile en la plaza de Armas.

Algunas agrupaciones asistieron con sus trajes y pasaron danzando, convirtiendo este desfile en un pasacalle que llamó la atención de cientos de personas que se trasladaron al jirón Jáuregui, por donde se llevó a cabo el desfile.

A la actividad asistieron el alcalde de Juliaca David Mamani Paricahua, el gobernador provincial Elmer Rodríguez Carreón, el presidente de la Federación de Arte y Cultura, Neyser Calsina Paredes, algunos regidores y delegados de conjuntos.

Después del izamiento, la Municipal Provincial de San Román reconoció a la asociación folclórica de los Machuaychas y Chiñipilcos; cada delegación participante del concurso recibió una medalla y un diploma por cultivar el arte y cultura de Juliaca.

ÑO CARNAVALON
El día sábado se realizó el pasacalle de danzas autóctonas, cuando San Isidro de Putina se alzó con el primer lugar llevándose los 4 mil soles de premio, mientras que el segundo lugar fue para Unucajas de Azangaro y el tercero para la Asociación Atuncolla Sillustani.

El mismo día sábado también se realizó la tradicional entrada del Ño-Carnavalón, que este año está representado en el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Según el cronograma, el miércoles 5 de marzo se realizará el Concurso Pinquillo de oro, el jueves, Varilla de Oro en Manco Cápac; el 7, Cristo Blanco y Sombrero de Oro en Túpac Amaru; el dia 8, Tokoro de Oro; el 9 de marzo, el concurso Señor de las Amarguras; y el 10, la Gran Parada Folklórica.



Opinión
Opinión Monseñor Oscar Arnulfo Romero: Dar la vida por sus ovejas

El día sábado 23 de mayo ha sido un día ...

Opinión La banca de desarrollo revisa estrategias

El progresivo abandono de la inversión social de las financieras ...

Opinión Qué festejamos hoy…

El significado y la trascendencia de la Obra Educativa cumplida ...

Opinión ¿Cómo aumentar el Salario Mínimo?

Nuevamente se quiere postergar un necesario reajuste de la ...

Humor El Kusillo Anchancho El Anchancho

¡Por fin! Por primera vez los boliches han realizado ...


Música andina y latinoamericana

Encuesta

Los errores que comete Juan Luque en el cargo de gobernador regional de Puno, ¿los comete por su propia incompetencia o por culpa de sus asesores?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas