Gremios periodísticos de Puno protestan contra represión policial


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Apr 2014


Periodistas de diversos medios de comunicación radial, televisivo y escrito, ayer se movilizaron exigiendo justicia para el periodista ayavireño Rudy Huallpa Callo, que fue víctima de una represión policial durante las protestas de la población de Ayaviri, ocurrido el pasado 1 de abril.

Tras movilizarse por las calles céntricas de Puno, los gremios periodísticos se dirigieron a la comisaría central de Puno, donde realizaron un plantón por cerca de una hora, exigiendo sanción ejemplar contra el capitán Eliu Martín Fuentes, quien disparó contra el periodista Rudy Huallpa, y le provocó graves lesiones en el ojo izquierdo.

Luego se dirigieron a la sede del Gobierno Regional, allí se reunieron con el presidente regional Mauricio Rodríguez, la presidenta de la junta de fiscales Sofía Gabi Pantigoso, y el general Alberto Villalobos Fernández.

El representante del Ministerio Público y el jefe del Frente Policial Puno, se comprometieron en dar celeridad en las investigaciones sobre el atentado contra el periodista ayavireño, quien corre el riesgo de perder la visión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!