Puno. Nueva plataforma de acceso para los Uros - Chulluni


Votación: 131 votos

Escribe: Marilia Pacori | Sociedad - 09 Apr 2014


El Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca (ALT), en convenio con la Municipalidad del Centro Poblado de los Uros-Chulluni, viene realizando una plataforma de navegación por donde ingresarán las lanchas a los Uros, Taquile y Amantani.

Por esta razón, se vienen realizando trabajos con maquinaria pesada diseñada exclusivamente para operar en ríos y lagos, con el fin de acelerar la construcción del canal de ingreso a estas islas turísticas.

Las autoridades indicaron también que la construcción de la plataforma tiene un avance del 70% de ejecución, obra que culminará con la ornamentación de ambos lados del canal, creando el ambiente adecuado para la conservación de la flora y fauna de la zona.

Esta obra es importante para esta poblaciones, pues se estima que cada día ingresan entre 40 a 50 lanchas de turistas tanto nacionales como internacionales, indicó Víctor Panca, alcalde del Centro Poblado de los Uros - Chulluni.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!