2 mil personas se atendieron en campaña de salud de Juliaca


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 12 Apr 2014


La Mesa de Concertación Multisectorial de Salud, organizó la “Feria de la Salud”, en la Plaza Dos de Mayo del Barrio Zarumilla, contando con la participación de la Red de Salud San Román, DEMUNA, Centro Emergencia Mujer y Ministerio de Justicia.

En la feria 160 galenos atendieron gratuitamente a 2 mil pacientes en las especialidades de pediatría, ecografia, salud bucal, atención del crecimiento y desarrollo, salud mental, alimentación y nutrición.

Por otro lado, el director Regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien se encontraba supervisando la campaña, aseguró que a nivel regional, las cifras de atención en iras y neumonías, disminuyó en un 35 % a comparación del año 2013, “este año se atendió un total de 12 mil casos, mientras que el 2013 se tuvo 20 mil casos, en el mismo periodo” concluyó.

Así mismo señaló que en Azángaro y Melgar se tienen 5 defunciones por IRAS en menores de 5 años, mientras que San Román no registra ninguna defunción por neumonía; por lo que las 11 redes de la región se encuentran en alerta verde, para una atención oportuna e impedir que las cifras aumenten.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!