Cerca de 100 equipos electrodomésticos se quemaron por corte de luz en Juliaca


Votación: 180 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Sociedad - 16 Apr 2014


Pobladores de la urbanización Cincuentenario Cancollani de Juliaca, protestaron sacando a la calle todos sus artefactos malogrados, a causa del corte intempestivo de energía eléctrica provocada por una mala conexión en el transformador ubicado en la avenida Emiliano Cano; el corte se produjo aproximadamente a las 8 de la noche del lunes.

Los afectados exigieron que la empresa Electro Puno les pague los daños ocasionados. “Estaba mirando tele y de pronto se apagó y se quemó todo, es constante el corte, a veces no hay alumbrado público”, denunció Francisco Rivera, quien en el mes de marzo pagó 31 soles por servicio de energía eléctrica.

Mientras que Nélida Cruz Coila llegó trayendo en un triciclo una refrigeradora, dos televisores y un DVD, ella aseguró que el corte le ha causado una pérdida económica de más de 4 mil soles, “esa refrigeradora hemos sacado a letras con mi esposo”, expresó indignada.

Los vecinos de unas 10 cuadras de este sector llegaron con sus equipos, la mayoría televisores, tratando de pedir una explicación a los representantes de Electro Puno que ayer a las 10 de la mañana llegaron a reparar los daños en el transformador y restablecer la luz.

Henry Ramos Condori supervisor de operaciones de Electro Puno, explicó que el corte se dio por una falla en la línea neutra, debido a una conexión inconclusa de una empresa contratista. “Ya se viene realizando el diagnóstico de los daños y como se debe la empresa va responder, porque contamos con una póliza de seguro”, refirió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!