Inició la campaña de vacunación en la Región Puno


Votación: 231 votos

Escribe: Marilia Pacori | Sociedad - 22 Apr 2014


En horas de la mañana del lunes 21, con una marcha de sensibilización y con la participación del personal de las diferentes Microredes de la Red de Salud Puno y de EsSalud quienes se sumaron a esta campaña, se llevó a cabo el Lanzamiento oficial de la Campaña por la Semana de la Vacunación en Las américas que tuvo como lema “Vacunación: tu mejor jugada”, este evento se desarrolló en presencia de las autoridades de Salud y representantes de instituciones como el que se sumaron a esta actividad.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial estuvo a cargo de Rudy Tico Chayña, representante de la Dirección Regional de Salud, quien manifestó que la campaña por la semana de vacunación en las américas se ampliará hasta el 09 de Mayo del presente año para vacunar y proteger a la población vulnerable de esta manera prevenir las enfermedades.

La importancia de la vacunación radica en prevenir las enfermedades como el sarampión, la rubéola, hepatitis B, neumococo, influenza entre otras que pueden afectar la salud de las personas más vulnerables sobre todo en niños menores de 1 año.

Carlos Alberto Neira Ortega, director de la Red de Salud Puno, inició con vacunarse, seguido por el representante de la gerencia del Gobierno Regional, Victor Noriega; ex director regional de Salud, Leopoldo Tuni Valdivia; el periodista Julio Apaza, representante del Ejército, entre otras autoridades y población que se hizo presente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!