GRP firmará convenio para culminar carretera Macusani - Habrasusuya



Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 16 Jun 2014

Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya
Ronald Gutiérrez Rodrigo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya

Luego de tener varios meses de retraso el asfaltado de la carretera Macusani – Habrasusuya, el mismo que viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de Puno, 3 municipalidades distritales ayudarán con la ejecución de la referida vía.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, indicó que esta decisión fue tomada, luego de varias reuniones con los representantes del Gobierno Regional, alcaldes de los distritos de Ajoyani, Ituata y de Carabaya con la finalidad de acelerar los trabajos de la referida vía de comunicación.

Precisó, que el convenio consistirá en el aporte de la municipalidades con maquinarias, personal y la ejecución de 15 kilómetros a nivel de imprimado de la carretera, donde cada municipio se encargará de realizar trabajos en 5 kilómetros.

Mientras, que el Gobierno Regional de Puno, realizará el aporte económico y la ejecución de 11 kilómetros, colocación de la carpeta asfáltica a nivel de bicapa, además de la dotación de combustible y materiales para los trabajos que realicen los municipios.

Cabe recordar que los trabajos de esta vía que tiene 27 kilómetros, inició en noviembre del 2013, con un presupuesto que supera 39 millones de soles; sin embargo, por problemas técnicos fue paralizada por varios meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!