Juan Astorga denuncia coacción a estudiantes en la UNA-Puno


Votación: 128 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 17 Jun 2014

Juan Bautista Astorga Neira, candidato a rector de la UNA-Puno
Juan Bautista Astorga Neira, candidato a rector de la UNA-Puno

Próximos a las elecciones complementarias para elegir al rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ayer en una conferencia de prensa el candidato por la lista 1, Juan Bautista Astorga Neira, denunció que existe coacción a los estudiantes para elegir por la lista 2, encabezado por el actual vicerrector Administrativo, Edgardo Pineda Quispe.

“Esperamos que la comunidad universitaria sea quien decida libremente al nuevo rector, sin coacciones a los estudiantes y exhorto para que elijan a quien tenga mejores propuestas para estos 9 meses de gobierno”, refirió el candidato.

Asimismo, dijo que la principal prioridad en caso de ser elegido será lograr la acreditación de las escuelas profesionales, reorganización de los centros experimentales y la implementación de los laboratorios.

Respecto a su anterior gestión como rector (1999 - 2004), señaló que se cumplió con el trabajo y responsabilizó la toma de local y el retraso de un semestre académico a la comisión transitoria de gobierno encabezado por Roberto Kosaka (2004).

Cabe señalar, que hoy inician las elecciones a nivel docentes y graduados, mientras que las votaciones para los estudiantes será el miércoles 18 y, el día viernes 20 los miembros de Asamblea Universitaria decidirán al nuevo rector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!