25 mil unidades de mototaxis son informales en Juliaca


Votación: 154 votos

Escribe: Maritza Garnica | Sociedad - 17 Jun 2014


A fin de determinar el nivel de informalidad la Subgerencia de Transportes de la municipalidad Provincial de San Román, en horas de la mañana de ayer, realizó un operativo donde determinó que la mayoría de los conductores de unidades menores no cumplen con la documentación respectiva.

El subgerente de Transportes de la comuna calcetera, Jorge Gamarra, manifestó que la documentación más importante que deben portar los conductores son la licencia de conducir, tarjeta de propiedad y de circulación y, sobre todo el carnet de evacuación vial.

Asimismo dijo, que existen unidades motorizadas menores, que llevan el casquete y nombre de una empresa; sin embargo, no tienen la documentación requerida.

Por lo exhortó a los directivos de cada empresa ser más estrictos con la documentación de los socios, con el fin de evitar la ola delincuencial en la ciudad de Juliaca.

Según indicó el funcionario, los 25 mil mototaxistas informales representa al 70% de mototaxistas existentes en la ciudad, por lo que están viendo mecanismos, para formalizar a los conductores, tales como el empadronamiento, seguido por las capacitaciones.

Cabe recordar que en enero del presente año, la Asociación Central de Mototaxistas de Juliaca, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de San Román, exigiendo la creación de una Gerencia de Transportes, porque la sub gerencia no se abastece en la atención debido a la gran cantidad de mototaxistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!