Denuncian existencia de trabajadores fantasma en obra de Gobierno Regional Puno


Votación: 167 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 30 Jun 2014

ucio Atencio Atencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional de Puno
ucio Atencio Atencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional de Puno

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Interno del Consejo Regional de Puno, Lucio Atencio Atencio, denunció que en una visita de fiscalización realizada a la obra “Mejoramiento y construcción de la carretera Pichacani - Yurajmayo ” - Tramo II, se encontró a 6 trabajadores que no laboran en la obra, pero si están registrados en la hoja de tareo de obreros, que se encontraba bajo custodia del ingeniero supervisor, Grimaldo Condori Ccama.

Ésta sospecha nació a raíz de que en la relación del personal de asistencia del mes de mayo (cuaderno de obra), que fue presentado por el ingeniero residente, José Luis Yucra Mamani, figuran 26 trabajadores, mientras que en la hoja de tareo aparecen 33 obreros, donde sorpresivamente existen seis nuevos nombres que no tienen la firma respectiva.

"Cuando comparamos ambas listas no se encuentran los siguientes trabajadores: Aurelio Apaza Zapana, Jhon Yasmani Arocuptipa Arias, Gladis Yolanda Pacori Pacori, José Carlos Chucho Cruz, Jorge Salas Quispe y Saturnina Teodocia Ramos de Álvarez; mientras que el señor Blacido Huarahuara Cauna, desempeña dos cargos (Operario y Oficial)", señaló.

Por ello, Lucio Atencio Atencio, dijo que en una entrevista con el personal que labora se comprobó que a los trabajadores antes mencionados no los conocen en la obra, tampoco laboran, por lo que solicitó a las instancias respectivas para que tomen las acciones del caso.

Cabe recordar que la referida obra se inició en abril del 2013 y debió terminar en diciembre del mismo año; sin embargo, a la fecha sólo tendría un 56% de avance físico en los dos tramos de la referida vía de comunicación. El presupuesto asciende a 8 millones 400 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!