Propone que normatividad exija a candidatos una evaluación psicológica


Votación: 130 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 21 Jul 2014

En respuesta a la interrogante que muchos ciudadanos se hacen de ¿por qué no se evalúa psicológicamente a los candidatos?, en opinión del psicólogo de la Red de Salud de San Román, Paul Iván Gonzales Lima Avendaño, este examen psicológico debería exigirse mediante una ley, para que la población conozca el tipo de personalidad de los candidatos.

El especialista en psicología señaló que esta evaluación permitirá saber si esta persona tiene o no un comportamiento disocial, si es un rompedor de reglas o quizás tenga un comportamiento psicopático, es decir, que planifica sus acciones para hacer daño o buscar enriquecerse a costa del dinero del Estado.

“Yo creo que debería incluirse en la normatividad actual, y estoy seguro que los candidatos tampoco se negarían a pasar por una evaluación psicológica, para descartar que sea una persona que más adelante se le pueda desconocer, al inicio muestre una cara y luego se vea el lado contrario”, sentenció Gonzales Lima Avendaño,

Teniendo en cuenta el tema de la salud mental, indicó que los candidatos deberían tener un comportamiento alturado, practicar valores, y tener una personalidad equilibrada y emocionalmente estable; sin reacciones violentas, que lo lleven a cometer errores como el de satisfacer sus intereses personales desfalcando arcas de gobiernos municipales y regionales.

Para no llegar a extremos como lo ocurrido en Ancash, el especialista sostuvo que es necesaria la evaluación psicológica, y al realizar un análisis preliminar de este tipo de comportamientos, se pueden detectar personalidades psicopáticas, frías, calculadoras, que velan sólo por sus intereses personales y de los que lo rodean.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!