207 accidentes de tránsito registra hospital de Ayaviri en lo que va del 2014


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Sep 2014


El Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, en el presente año de Enero a Agosto, ha realizado 207 atenciones de pacientes por accidentes de tránsito, de los cuales 6 de ellos llegaron sin signos vitales, producto de las graves lesiones en el momento de accidente, según datos recabados de la Unidad de Epidemiología del nosocomio.

Según Natividad Chávez, responsable de la Unidad de Epidemiología, dijo que los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas de salud pública y de desarrollo en el mundo, siendo considerados shocks microeconómicos que afectan el presupuesto familiar.

De acuerdo a los datos estadísticos en el mes de enero se realizó la atención por el servicio de emergencia a 47 personas entre varones y mujeres producto de accidentes de tránsito, de los cuales 3 de ellos lamentablemente llegaron sin vida hasta el hospital, siendo la cifra más alta de los ocho meses del presente año.

Asimismo, mencionó que la mayoría de accidentes son causados por motos lineales, como resultado del exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el desconocimiento de las señales de tránsito, siendo atendidas 117 personas por esta causa y teniendo como diagnostico médico los traumatismos encéfalo craneanos (TEC) en su modalidad de leves, moderados y graves, acompañados de contusiones y descarte de fractura en diversas partes del cuerpo.

Los accidentes de tránsito se producen a consecuencia de una acción riesgoza, irresponsable o negligente de un conductor, pasajero o peatón, ya sea en las vías de una ciudad o en carretera. Se puede decir que gran parte de los accidentes de tránsito son predecibles y evitables.

Un accidente de tránsito (AT) es definido como una colisión en la que participa al menos un vehículo en movimiento por un camino público o privado y que deja al menos una persona herida o muerta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!