Feria sabatina en medio del desorden y comercio ambulatorio


Votación: 119 votos

Escribe: Viviana Orcoapaza Estrada | Sociedad - 01 Oct 2014


A pesar de haber transcurrido tantas gestiones ediles, la informalidad y precariedad de la feria sabatina sigue existiendo; animales exhibidos en sacos, sin medidas sanitarias adecuadas, además del intenso calor propio del día, dan la bienvenida a la única feria sabatina de comercialización de animales de la ciudad.

Todos los sábados gran número de personas visitan la feria ubicada en el Jr. Juli, con el fin de comprar algún animal doméstico, o para su consumo; “aquí llegan todo tipo de animales”, señala un vendedor de la feria.

“Hace más de 17 años que yo vendo aquí, todos los sábados llego desde Moquegua a ofrecer mis animalitos, ahora estoy trayendo dos chivos y gallinas ponedoras, todos aquí me conocen”, menciona la señora Genara, comerciante de la feria.

Con respecto a la situación de esta feria, “es necesario contar con un local adecuado para su comercialización ya que la imagen que proyecta quita el concepto de un Puno limpio y ordenado”, mencionó.

“Yo vengo aquí desde hace ya mucho tiempo, la feria está creciendo cada vez más, supongo que debe ser por la demanda de los consumidores, es necesario que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto para reordenar a los comerciantes”, acotó.

Otro problema aparte es la ubicación de la feria, actualmente los comerciantes ocupan la vía pública dificultando el libre tránsito de personas y vehículos.

Un visitante a la feria sabatina de animales puede encontrar en su recorrido a especies como gallinas, patos, loros, canarios, perros, gatos, conejos, cuyes, cerdos, ovejas, entre otros; los que tienen que soportar las condiciones climáticas de la ciudad.

PRECIO DE ALGUNOS ANIMALES QUE SE COMERCIALIZAN EN LA FERIA

ESPECIES EN VENTA - PRECIO APROXIMADO
Par de gallinas jóvenes - S/. 20.00
Par de cerdos para crianza - S/. 140.00
Par de conejos raza angora - S/. 60.00
Par de cuyes gazapos - S/. 25.00
Perros criollos - S/. 10.00
Perros de raza - De acuerdo a su casta
Gatos criollos - S/. 8.00
Gatos de raza - De acuerdo a su casta
Par de canarios - S/. 50.00
Par de cabras para crianza - S/. 280.00


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!