Corso de la Integración Andina con regular participación



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 22 Oct 2014


El tradicional Corso de la Integración Andina, con motivo del 88 aniversario de la provincia de San Román, se mostró un poco deslucido por la poca participación de la población y de entidades públicas y privadas. El clima también colaboró a la desolación.

Como es costumbre el corso inició con una numerosa delegación de los integrantes de la agrupación folklórica “Los Machuaychas”, quienes al ritmo de la Kashwa de San Sebastián rindieron su homenaje a la Ciudad de los Vientos.

A la actividad asistieron algunas autoridades encabezadas por el burgomaestre David Mamani Paricahua, quien incluso se animó a bailar con varias de las delegaciones, aparentemente dándose uno de sus últimos baños de popularidad antes de dejar el cargo; asimismo, asistieron la señorita Juliaca, la Cholita Juliaqueña y la Mini Mini junto a varios funcionarios municipales.

Las asociaciones de comerciantes, artesanos, transportistas y delegaciones de diversas urbanizaciones y centros educativos hicieron su paso por la plaza de Armas, representando danzas como la morenada y Machuaychas, mientras que las empresas privadas utilizaron carros alegóricos y regalaron algunos productos al público asistente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!