ESFA Puno celebra sus 60 años de creación



Escribe: Lizbeth Aruquipa Mamani | Sociedad - 21 Nov 2014


La Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno (ESFA), ayer celebró su día central en el Auditorio de dicha escuela, por conmemorar sus 60 años de creación, conjuntamente con la participación de alumnos, docentes y diversas autoridades invitadas a la ceremonia.

“La ESFA Puno hace su compromiso de seguir contribuyendo desde esta palestra educativa de nivel superior para con toda la región, para que todas las expresiones artísticas sean siempre muy merecidas y reconocidas”, dijo el director general de la escuela superior, José Calisaya Mamani.

En la ceremonia realizaron la presentación de la danza la pandilla puneña, a la vez de la estudiantina de la especialidad de música, quienes deleitaron contentos y con mucho entusiasmo diversas canciones.

La institución recibió reconocimientos por parte de diversas instituciones y autoridades dentro de ellas del gobernador de Puno, René Calsín Hancco; asimismo, otorgaron reconocimientos a algunos alumnos, exalumnos y docentes.

Entre las autoridades que han egresado de la escuela superior está el futuro alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe; asimismo, el alcalde del distrito de Capachica, Saul Escalante y el alcalde del distrito de Patambuco, Paul Calle.

Hoy celebrarán la fiesta central de aniversario en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, a la vez se realizarán una recepción, que servirá para confraternizar entre docentes y alumnos en el Auditorio de la escuela superior.

Las carreras que brinda la ESFA son dos, la Carrera Profesional de Educación Artística y la Carrera Profesional de Formación Artística, cada una de estas carreras cuenta con las especialidades de música, artes plásticas y danza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!