Estudiantes de la UNAJ realizan campaña de limpieza del río Torococha



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Sociedad - 11 Dec 2014


Poniendo en práctica la conciencia ambiental, más de 50 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y forestal de la Universidad Nacional De Juliaca (UNAJ), realizaron la limpieza de una parte del río Torococha, en el límite de las urbanizaciones San Julián y Santa Mónica.

El ingeniero David Condori Calla, docente de la UNAJ, refirió que con esta actividad se pretende recoger una tonelada de residuos sólidos, específicamente en el punto de inicio del problema de la contaminación; asimismo, indicó que se constató que en el lugar, el problema de contaminación es realmente grave.

Mencionó que para realizar estos trabajos se coordinó con los vecinos de las urbanizaciones de San Julián y Santa Mónica, así como con la Municipalidad Provincial de San Román, para el apoyo con maquinaria para el traslado de la basura recogida; pero lamentó la poca participación de los vecinos.

En otro instante, invocó que las autoridades entrantes, tanto local y regional a poner interés en el tema, ya que consideró necesaria una inmediata intervención a través de decisiones técnicas e inversión pública, juntamente con la declaratoria de emergencia del rio Torococha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!