Profesores interinos cesados por el MINEDU se encadenan en Puno


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 31 Mar 2015


Cinco profesores con nombramiento interino se encadenaron en las rejas de los jardines de la Plaza de Armas de Puno, exigiendo el respeto de sus derechos laborales, pues consideran injusto el cese de sus funciones. De no hacerles caso, dijeron que continuarán con este tipo de protestas.

“Nosotros no vamos a permitir que nos boten así por así, por lo menos el Gobierno Central nos tiene que dar algunos beneficios antes que nos retiremos del magisterio”, señaló León Bautista Mamani, miembro de Comité de Lucha de Melgar.

Pese a que el domingo último se desarrolló la evaluación excepcional, el grupo de maestros pidió que el Gobierno les dé otra oportunidad de evaluación para continuar laborando en sus respectivas instituciones educativas.

Como se sabe, en la región Puno 727 maestros con nombramiento interino fueron afectados con el cese masivo que puso en marcha el Ministerio de Educación, en el marco de la implementación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!