Tomógrafo de Hospital Manuel Núñez Butrón no funciona por falta de operador


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Apr 2015


El decano del Colegio de Médicos, Jorge López Tejada, indicó que el tomógrafo del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón dejó de funcionar por más de mes y medio, debido a la falta de un tecnólogo, y ahora corre el riesgo de que se descalibre.

“Se ha aumentado en 50% de lo que se cobraba en el Hospital Manuel Núñez Butrón, este hecho ha sido comunicado al director, para que tome las cartas en el asunto, de modo que pueda contratar licenciados en tomografía, pero no lo hizo”, indicó Jorge López Tejada, decano del colegio de Médicos.

Tras las inoperatividad del tomógrafo del nosocomio puneño, los pacientes están obligados a acudir a clínicas particulares de Juliaca, donde los costos de análisis se incrementaron en 50%. Es decir, si antes el costo de las tomografías era de 200 soles, ahora sería de 500 soles en promedio.

López Tejada dijo, finalmente, que el tomógrafo es un equipo de alta sensibilidad, y que con las continuas lluvias y truenos de la temporada es probable que se haya afectado; si eso ocurrió, necesitaría la intervención de un tecnólogo especializado, lo que requeriría un alto presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!