Dirección Regional de Salud Puno capacitó a periodistas sobre rabia canina


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 21 May 2015


Periodistas y comunicadores sociales de diferentes medios de comunicación local y regional participaron hoy en horas de la mañana de la capacitación “sobre la Rabia canina”, organizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno.

En la capacitación, la DIRESA invitó a la población regional a participar de la jornada de Vacunación Canina que se desarrollará los días 13 y 14 de Junio del presente año, en todos los establecimientos de salud y de manera gratuita.

Percy Miranda Paz; director de la oficina de Epidemiología, informó que la rabia es una enfermedad transmisible y mortal dentro del grupo de las zoonosis, cuyo virus (microbio) ataca fundamentalmente al sistema nervioso central, este virus se encuentra en la saliva del animal rabioso.

¿Qué animales se enferman? Los perros, gatos, monos, murciélagos, zorros, ganado vacuno, equino, ovino y porcino.

Según el especialista, las personas afectadas debe realizar lo siguiente: Lavarse la herida con agua y jabón, ubicar al animal mordedor y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!