Con danzas y degustación de potajes lanzan FEGASUR 2015


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 May 2015


En el recinto del campo ferial, los integrantes del Comité Organizador de la Feria Ganadera, Agropecuaria, Artesanal y Agroindustrial del Sur (FEGASUR) 2015, realizaron el lanzamiento oficial de este evento ferial, en medio de la presentación de platos típicos y elencos de danzas.

El presidente de la comisión organizadora, Oscar Zea Choquechambi, detalló que participarán productores agropecuarios de diversas partes de la región, y que se desarrollará juzgamientos de vacunos, ovinos, camélidos, así como festivales de quinua y de productos lácteos, entre otros.

“Estamos preparados para recibir a los productores, pues ellos son el sentido de este evento ferial, además vendrán ganaderos de Arequipa, llegarán jueces internacionales, se garantiza la seguridad; para la organización se invertirán 200 mil soles”, indicó.

Tras señalar que la inauguración de FEGASUR 2015 se llevará a cabo el domingo 31 de mayo, con un programa especial, dijo que para los espectáculos artísticos están haciendo los esfuerzos necesarios para contar con artistas de talla nacional.

Sin embargo, sobre el auspicio de empresas privadas y sobre los estímulos para los productores ganadores de los eventos, no se dieron mayores detalles, y solo se mencionó que tanto el Gobierno Regional como el municipio de San Román darán premios sorpresa.

Cabe señalar que el Comité Organizador, encabezado por Zea Choquechambi, también está integrado por Felipe Pacompia Quecara, como secretario; Javier Álvarez Suaña, como tesorero; Japhet Zapana Pineda, como comisario general; y Mauricio Mamani Parisuaña, como vocal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!