Turista francés muere cuando paseaba en Amantaní


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Aug 2015


El Francés Colin Daniel Jean Louis, de 57 años de edad, se encontraba en medio de uno de los parajes más hermosos del altiplano puneño cuando fue sorprendido por la muerte. El mal de altura se lo llevó mientras ascendía a la parte más elevada de la Isla Amantaní.

Una de las turistas testigo del hecho vio cómo el hombre se desmayó cuando estaban en lo alto de la Isla. En ese momento, otro turista que dijo ser médico lo auxilió, pero nada pudo hacer, pues luego de unas horas el cadáver de Jean Louis era recibido en el puerto de Puno, por personal de la policía.

El hecho ocurrió al finalizar la tarde del miércoles, en lo que parecía ser un típica visita de turistas a la paradisiaca Isla. El trajín de la subida, de más de 320 metros, fue lo que precipitó su muerte.

Al ocurrir el desmayo, y tras fracasar los primeros auxilios dados por otro turista, el alcalde de la Isla y varias autoridades se movilizaron para intentar ayudarlo, pero ya era tarde y se limitaron a comunicar el hecho a personal de la marina.

Hacia las dos de la tarde de hoy, personal de la policía y un representante de la fiscalía recibieron el cuerpo del infortunado, y luego del respectivo examen médico, el perito determinó que se trataba de muerte por mal de altura.

Su esposa, Paule Baal Collete Nicole, quien lo acompañaba en el viaje, tendrá la penosa tarea de trasladar el cuerpo a su país, esto con la ayuda del consulado Francés.

Cabe recordar que este tipo de incidentes suceden a menudo en nuestra región. Muchos turistas ignoran o simplemente desprecian el peligro que trae consigo la menor densidad de aire de nuestro medio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!