Municipio perdería más de 200 mil soles en cobros de tasa de rodaje


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Aug 2015


En reunión realizada con el gerente de Desarrollo Urbano, los directivos de la Organización de Transportistas (ORDET) San Román, solicitaron la exoneración del pago de tasa de rodaje, con lo que el municipio calcetero dejaría de percibir un promedio de 200 mil soles por este concepto.

“En el paro de marzo solicitaron que se deje sin efecto los pagos (ta
sa de rodaje), porque las vías no estaban arregladas; se les ha dicho que hasta que se tenga la gerencia de Transportes se iba a dejar sin efecto ese pago”, dijo el gerente de Desarrollo Urbano, Wilfredo Ventura Dávila.

Indicó que en la reunión con los transportistas de la ORDET, acordaron conversar el tema, para que ellos presenten una propuesta, con la finalidad de actualizar el convenio que se tenía en años anteriores con el municipio, al tiempo de expresar su voluntad de realizar el mantenimiento de vías.

Según se conoce, por unidad vehicular de transporte urbano se debe pagar sesenta céntimos diarios y, anualmente, cada empresa que cuenta con más de 30 unidades, debería pagar entre 6 y 8 mil soles; en 38 empresas urbanas la suma asciende a 200 mil soles anuales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!