60 obras de Ácora no se pueden avanzar ni entregarse a la población


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Aug 2015

Un total de 60 obras comenzadas en la gestión municipal anterior, muchas de ellas inconclusas. no se pueden proseguir o entregar a la población, en vista de que la documentación para realizar el respectivo cierre no se encuentra.

Esto de acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde del distrito de Ácora, Félix Catacora. Muchas de estas obras, presumiblemente, fueron objeto de malos manejos y actos corruptos, lo que obligó a los responsables a ocultar la documentación para dificultar las investigaciones.

Por otro lado, el burgomaestre acoreño informó que se están ejecutando las obras de Socca, y que las obras de arrastre que sí se avanzan son siete, agregando que se espera comenzar igual cantidad de obras. Un factor importante es el recorte financiero que sufrieron, pues limitaron en 6 millones su presupuesto, cuando en años anteriores llegaban a 9 millones.

Finalmente, Catacora dijo que hasta la fecha hay cerca de 60 comités de gestión que fueron notificados para que entreguen la respectiva documentación. “No hay cómo liquidar las obras”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!