Promueven conformación de red provincial de actividad física


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Aug 2015


El subgerente de Educación Cultura y Deporte del municipio de San Román, Víctor Posadas Huaynates, informó que vienen promoviendo la conformación de una red para promover la actividad física en Juliaca, que oriente para una alimentación saludable y el control de enfermedades.

“Después de culminadas las ciclovías, tenemos la intención de conformar la red provincial de actividad física, para que las instituciones públicas, como universidades, PNP, sector salud, y la población, tomen el ejercicio como una práctica rutinaria”, indicó el funcionario.

Aseveró que la conformación de la referida entidad se realizará el 10 de setiembre, y que la juramentación de la directiva de la Red se llevará a cabo el 13 de septiembre, fecha de la última la Ciclovía organizada por el municipio, con la participación de representantes y autoridades.

Según Posadas Huaynates, con la práctica de actividad física por parte de la población se enfrentará el sedentarismo, que desemboca en enfermedades como el sobrepeso, estrés, entre otras, además dijo que en el futuro toda obra vial ejecutada debe contemplar ciclovías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!