Oswaldo Marín señaló que problema del drenaje limita gasto presupuestal


Votación: 214 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 28 Aug 2015


Aunque la Municipalidad Provincial de San Román es una de las que mayor presupuesto maneja en la región Puno, su gasto presupuestal apenas sobrepasa el 21%. Este bajo porcentaje, según al alcalde Oswaldo Marín, se debe a la paralización de la obra del drenaje pluvial.

“El problema es que tenemos un presupuesto para el drenaje, ese presupuesto no lo podemos invertir para otras obras, por ello aguardaremos subsanar los problemas con las empresas supervisora y ejecutora para reiniciar la obra”, expresó el burgomaestre.

Para elevar el porcentaje de la ejecución presupuestal, la autoridad edil mencionó que en los próximos se estaría convocando al concurso internacional para la reformulación del expediente técnico, para lo cual el municipio estaría destinando un presupuesto de 2 millones de soles.

De otro lado, sostuvo que tras una última reunión con el Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, se consiguió el compromiso de financiar y ejecutar proyectos como el mejoramiento del estadio Guillermo Briceño, así como la construcción del auditorio de la UNAJ.

Respecto a los problemas legales entre la Beneficencia Pública y el sector salud, en torno a la propiedad de los terrenos del Cono Sur, expresó que buscará que los terrenos sean donados al municipio, para que esta entidad emprenda la construcción del hospital del Cono Sur.

En tanto, frente a la exigencia del cambio del gerente de SEDA Juliaca, Franz Barahona, sostuvo que en coordinación con el directorio de la empresa paramunicipal se efectiviaría la salida del referido funcionario, quien sostuvo hace días que no se aferra al cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!