Beneficiarios del programa Juntos reciben capacitación en Ayaviri


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2015


En el marco de la Semana de Tránsito Seguro y Saludable, un promedio de 550 beneficiarias del programa “Juntos” de los 10 barrios y 02 comunidades que son parte de trabajo de la jurisdicción del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, reciben sesiones educativas en seguridad vial y primeros auxilios.

Es el equipo de trabajo de Promoción y Prevención de la Salud el que brinda la capacitación, dando a conocer a las beneficiarias las formas de poder prevenir los accidente de tránsito, como por ejemplo desplazarse por las veredas, observar los semáforos, etc.

Asimismo, ellas reciben sesiones educativas de primeros auxilios, es decir, cuál debe ser la atención que deben realizar a sus familiares en casa, si se produce una quemadura, una caída, un atragantamiento, un corte, entre otros casos.

Cabe indicar, finalmente, que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública, debido al alto índice de muertes, discapacidades y lesiones que producen, tanto a nivel distrital como regional y nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!