Qali Warma quiso llevarse alimentos en mal estado para desaparecer pruebas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Oct 2015


El programa de apoyo alimenticio a los escolares del país, Qali Warma, mediante un comunicado, desmintió que los alimentos distribuidos por la institución hayan causado la intoxicación de 17 niños del jardín 318 de Juliaca, afirmando que estos se pusieron mal por contraer parasitosis.

Sin embargo, Tony Valdés Jaén, director del Área de Auditoría Interna de la UGEL San Román, denunció que un grupo de trabajadores de Qali Warma acudieron hasta la institución educativa para intentar llevarse todos los productos que están en mal estado y así desaparecer las pruebas.

Qali warma, en su comunicado, dijo que enviaron al médico Rubén Pacheco para que diagnostique a los niños; el galeno ya emitió su diagnóstico a Lima, aunque en el hospital Carlos Monge el diagnóstico aún es reservado, pues todo sigue en investigación.

“Nos llamó mucho la atención de cómo este médico, quien representa al Ministerio de Salud (MINSA), ya tenía los resultados de los exámenes practicados a los niños; pero cuando nosotros, como UGEL, nos acercamos al hospital, los resultados aún eran reservados. Seguimos en la espera de los resultados para proceder con la denuncia”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!