Ponen mano dura para erradicar terminales informales



Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 26 Nov 2015


Con el fin de erradicar los terminales informales ubicados en el centro de Juliaca, el comité multisectorial viene tomando acciones de control en el sector del triángulo del jirón Huancané, donde transportistas que cubren la ruta Juliaca – Arequipa venían fomentando el caos vehicular.

“Se instauró un servicio permanente de control en las calles 8 de Noviembre, Huancané y Tumbes, en el sector del triángulo, para evitar que las vías públicas sean ocupadas por vehículos informales que embarcan pasajeros para Arequipa”, dijo la Fiscal de Prevención del Delito, Marifé Añasco Yáñez.

Indicó que para el control de la seguridad vial de la referida zona, estarán trabajando de manera conjunta, personal policial de las unidades de tránsito, patrullaje a pie, servicios especiales, inspectores de transporte y representantes de la fiscalía de prevención del delito.

Dijo que las calles céntricas son zonas rígidas, es decir, que está prohibido el estacionamiento de vehículos, por lo que las empresas informales no pueden utilizar la vía pública para recoger pasajeros, ya que ponen en riesgo a transeúntes y perjudican el tránsito vehicular.

Según Añasco Yáñez, estas acciones se llevarán a cabo de manera gradual, puesto que uno de los principales objetivos es erradicar por completo los terminales informales que se ubican en la zona, por lo que pidió a los transportistas a no infringir la normatividad de transportes.

Finalmente, indicó que paralelamente a ello se intensificarán las inspecciones en las principales vías de acceso a la Ciudad de los Vientos, con el apoyo de funcionarios de la SUTRAN, pues mencionó que esta entidad tiene más facultades para intervenir dentro de las ciudades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!