“Perros asesinos” devoran ovejas y siembran el miedo en campesinos



Escribe: DAVID MAMANI | Sociedad - 30 Nov 2015


Las problemática de los perros "asesinos" en el campo siguen extendiéndose. Esta vez, una familia del sector Pecharía (Moho), informó de la muerte de 5 ovejas, las cuales fueron devoradas por un grupo de 5 perros callejeros. De las 5 ovejas, uno murió y 4 quedaron con graves heridas.

Las ovejas son de la propiedad de la pobladora Fortunata Apaza Peralta (65), humilde mujer campesina que vive sola desde hace mucho tiempo y los animales son su único sustento, por ello, pide apoyo a las autoridades de Moho.

El hecho ocurrió ayer cuando Fortunata Apaza salió de compras a la feria dominical, pero al regresar sus vecinos lo comunicaron desde lo lejos sobre el ataque. Ella vio a uno los perros perseguir a una de sus ovejas, mientras que otro devoraba a una ya muerta.

El presidente del barrio Capajocha, Juan Condori Mamani hizo conocer a la comisaría de la provincia de Moho sobre los caninos asesinos. En los últimos días varias ovejas de diferentes comunidades fueron atacadas por perros generando pérdidas económicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!