Aumentan niveles de contaminación del río Coata



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2015


En 1.5% aumentó el grado de contaminación del río Coata, según informó el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, Dioniso Barrera Pelinco, agregando al resultado anterior que era del 5.6%, por ello mostró su preocupación sobre el tema.

Aseguró que la información ha sido proporcionada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que ha presentado un informe técnico de los resultados de la evaluación de las aguas de la cuenca el último 24 de noviembre.

Con ese resultado, la contaminación alcanza un total del 7.1%. “Los estudios también registran que de igual forma el subsuelo también se encuentra contaminado, este tema para nosotros es de suma preocupación”, agregó el dirigente, pidiendo a las autoridades centrarse en solucionar ese problema.

Barrera Pelinco, en la víspera, presentó el informe técnico ante la fiscalía especializada en materia ambiental con la finalidad de que pueda tomar las acciones legales correspondientes ante el incremento de la contaminación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!