Aymaras protestan por construcción de sistemas de agua potable



Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Dec 2015


Desde los distritos de Zepita y Huacullani (Chucuito-Juli), un aproximado de 10 mil pobladores aymaras llegaron hasta la ciudad de Puno, en son de protesta, exigiendo al Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento Perú (Procoes), la construcción de 77 proyectos de servicios de saneamiento.

Javier Chambilla Quispe, dirigente de los movilizados, informó que Procoes está en la obligación de presentar los expedientes técnicos debidamente elaborados ante la Oficina de Proyectos de Inversión del gobierno regional de Puno.

Recordó que la elaboración y la ejecución de estos proyectos datan desde el año 2011. “Han pasado varios años y hasta la fecha no hay ningún resultado, toda la vida nos han ido meciendo, nos jugaron al cansancio”, agregó.

“Probablemente en lo posterior acatemos una paralización de 48 horas, todo dependerá de la solución que se nos otorgue a este pedido”, expresó el dirigente del distrito de Huacullani, Eleodoro Calderón Tarqui.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!