Municipio de Puno disminuyó la basura en las calles


Votación: 474 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Feb 2016


Para este año, aparte de todos los problemas existentes en la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria, el aspecto positivo fue la disminución de la basura que se produjo en la ruta de la Parada y Veneración, por parte de los miles de espectadores del evento.

El público pudo ver a numerosos trabajadores de limpieza y promotores ambientales que recorrieron las calles de la Parada recogiendo basura y motivando al público para que no arroje al piso sus desechos, de modo que se pueda realizar un trabajo más efectivo.

Sin embargo, este problema luce lejos de erradicarse, puesto que a medida que pasaba el día, en algunas partes de la ruta se pudo apreciar basura entre los asientos y lugares ocupados por el público, especialmente en la parte baja de la ciudad.

Cabe recordar que los cálculos más generales indican que cada persona genera un kilo de basura al día y que el estimado de visitantes para este año llega a los 85 mil individuos. Esto implica un aumento considerable a los casi 94 toneladas que Puno produce normalmente.

En años anteriores, la basura generada era tan abundante que incluso llegaba a dificultar el normal paso del público y los danzarines, así como daba un pésimo aspecto al escenario de la fiesta; por eso, el pedido fue reiterado para erradicar este problema, por parte de la población.

Los bueno para muchas personas es que en este año pudieron botar su basura en uno de las bolsas alcanzadas por promotores ambientales o trabajadores de limpieza, y así no tuvieron incomodidad de deshacerse de la misma de otras formas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!