La impunidad es pan de cada día en sector educación


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Oct 2016

UGEL El Collao no informa de las acciones que tomó respecto a la denuncia.


A dos meses concluir el presente año académico, el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) El Collao, acusado de cometer una serie de actos irregulares en la selección de personal, modalidad CAS, para Jornada Escolar Completa (JEC), no fue sancionado, según lo denunció el dirigente Lucio Callo Callata.

Señaló que está totalmente comprobado que la comisión de contratación CAS - JEC del ámbito de la UGEL El Collao, integrada por Edgar Ernesto Atamari Loayza, Martín Churata Candro y Hitler Miraval Condori, cometieron faltas administrativas al haber actuado al margen de los establecido por la R.S.G. Nro 026-2016-MInedu.

Sin embargo, a la fecha no fueron sancionados, a pesar de la existencia de un informe de la Comisión Revisora de Contratos CAS de las 14 UGEL, en donde se puso de conocimiento al anterior titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Felipe Carpio Miranda, de la existencia de los actos irregulares.

Al hallar estos vicios, la comisión revisora recomendó al director de la UGEL El Collao dar por concluido los contratos de los servidores que fueron seleccionados indebidamente y proceda con remitir el informe Nro 001-2016-GRP-GRDS/DREP-CRAPCD-CAS a la Oficina de Procesos Administrativos Disciplinarios.

Asimismo, recordó que en fecha 7 de junio del presente año, el entonces director regional de Educación, Felipe Carpio, solicitó mediante el oficio Nro 275-2016-GR.P/GRDS-DREP, al responsable de la UGEL El Collao, para que informe si ha sancionado o no a los responsables que cometieron los actos irregulares, pero no cumplió con hacerlo.

8 de marzo fue presentado el informe a la DREP donde se hace conocer sobre estas irregularidades; a la fecha aún no hay ningún sancionado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!