Problemas de infraestructura en inicio del año escolar


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Mar 2017

Instituciones Educativas no cuentan con directores designados, lo que retrasó entrega de presupuestos para refaccionamiento de infraestructuras.


El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Luis Albino Challo Merma, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) no entregó hasta ahora presupuestos para el refaccionamiento de algunas Instituciones Educativas (IE) de la región, por falta de directores en sus cargos, lo cual traería complicaciones en el buen inicio del año escolar.

Dijo que el presupuesto asignado a las IE para su refaccionamiento, se realiza a las cuentas de los directores; sin embargo, a nivel de la región, aún se continúan designando a los directores para la encargatura, lo que estaría retrasando el trabajo.

Además, mencionó que a nivel nacional existe un gran déficit en el presupuesto para el refaccionamiento de las infraestructuras educativas y la designación del dinero tiene retrasos, porque algunos directores no supieron orientar los presupuestos para el refaccionamiento.

“No coincido con el sistema del Minedu, los trabajos de dotación de presupuesto deben iniciarse en noviembre y diciembre, y los trabajos de refacción se deben ejecutar en enero y febrero para recibir en buenas condiciones a los estudiantes en marzo”, sostuvo.

Y añadió: “El Minedu, bajo los criterios del Cumplimiento de Compromisos de Desempeños, pide subsanar criterios de ejecución, donde algunos malos directores no supieron utilizar los recursos, además que no hay directores designados, por lo que el sistema falla”.

Finalmente, dijo que cada IE, de acuerdo a la extensión, recibe entre 8 mil, 10 mil y 20 mil soles, monto que no sería suficiente; sin embargo, esperan que el Gobierno Central cumpla con el 80% de presupuesto para infraestructuras, ya que solo sería un paliativo en la actualidad.

“Siete aulas prefabricadas no son habitables para el año escolar, en la provincia de Lampa” Luis Challo Merma Director de DREP

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!