Sótano del hospital MNB de Puno amaneció inundado


Votación: 158 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Sociedad - 04 Apr 2017

Personal de salud responsabilizó del hecho a quienes pasaron por la dirección, pues no hicieron mejoras en el hospital.


Consternados terminaron los trabajadores del sótano del Hospital Manuel Núñez Butrón (MNB) de la ciudad de Puno, pues a la hora de ingresar a sus instalaciones encontraron que estas estaban completamente invadidas con aguas residuales.

El personal que se encontraba en el lugar, refirió que desconocían el origen del ingreso de las aguas residuales, pero manifestaron que este lugar era utilizado como almacén para guardar materiales que son utilizados para el tratamiento de los pacientes.

Uno de los trabajadores, que no quiso dar su nombre por temor a las represalias, indicó que los daños se produjeron en el material de escritorio, toallas, medicamentos y demás objetos que fueron dañados en un 50%; dijo que todos estos materiales son utilizados para la atención de los pacientes.

Además, señaló que estos problemas se originan por la indiferencia de los directores que pasaron por el cargo, pues no trabajaron en beneficio de los profesionales de salud y los pacientes que ingresan al nosocomio.

Asimismo, mencionó que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, no sabe elegir a los directores de los establecimientos de salud, ya que muchos solo llegan a servirse del cargo, dejando de lado los proyectos en mejora del establecimiento.

Hasta el cierre de la edición, Luciano Cuno Onque, director de hospital MNB, se negó a dar respuesta sobre la inundación presenciada en horas de la mañana, que fue puesto en conocimiento por los trabajadores que ingresaron a realizar sus labores diarias.

50% de daños recibieron los materiales que eran guardados en el sótano del nosocomio puneño

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!