Prohíben pesca y venta del ispi además del pejerrey en Semana Santa


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Apr 2017


La Municipalidad Provincial de Puno prohibió la pesca y venta del ispi y el pejerrey menor de 22 centímetros, por encontrarse en veda, durante Semana Santa, informó Felipe Larico Fernández, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Precisó que emprendieron coordinaciones con la Dirección de Producción y Pesquería, y la policía Ecológica, para emprender inspecciones desde el 06 de abril en los diferentes mercados de la ciudad, donde se realiza el expendio de pescados.

Dijo que es tradicional que en Semana Santa la población puneña consuma todo tipo de pescados; sin embargo, recomendó evitar consumir el ispi y el pejerrey, por ser típico del lago Titicaca y encontrarse en veda, además de estar prohibida su venta.

Además, refirió que los operativos se realizarán de forma constante por el Comité de Actividades en los diferentes centros de abastos; asimismo, expresó que la población y los pescadores tienen que conocer cuáles son las prohibiciones que se tienen para el transporte y comercialización de ambos productos.

“Los comerciantes que realicen el expendio de ispi y pejerrey menor de 22 centímetros serán sancionados de acuerdo a lo que corresponda, ya que está prohibida la pesca, traslado y comercialización de ambas especies del lago”, dijo Larico Fernández.

Finalmente, informó que los comerciantes formalizados recibirán papeletas de infracción, mientras que los ambulantes recibirán amonestaciones impuestas por la municipalidad provincial; sin embargo, se desconoce el actuar de la fiscal, que en muchos de los casos realiza el decomiso de los productos.

“Todas las inspecciones serán en compañía de la fiscal, quien decidirá si los productos son decomisados o desechados” Felipe Larico Fernández Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPP.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!