DEVIDA y UNAP organizan maratón 7K “Tú puedes sin drogas”


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 Jun 2017


Con motivo del Día Internacional de Lucha contra uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el jueves 22 de junio se realizará la Gran Maratón 7K “Tú puedes sin drogas” organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP).

Este evento deportivo recorrerá más de 7 Km de las principales arterias de la ciudad. Se iniciará a las 08 de la mañana en el patio central de la UNAP y culminará en el Coliseo Cerrado “Eduardo Ponce de León”, donde las escuelas profesionales de Sociología, Antropología, Turismo, Comunicación Social y Arte, disputarán partidos de vóley. El ganador de la tarde deportiva se hará acreedor de la Copa DEVIDA.
Además, se presentarán en el local diversos grupos musicales, elencos de danzas, canto y otros números artísticos relacionados al rechazo del consumo y tráfico ilícito de drogas en la Región Puno. A esta iniciativa se sumaron reconocidos artistas, autoridades, universitarios y destacados deportistas.
La maratón es una actividad de la campaña nacional “Tú puedes sin drogas” que impulsa la práctica de estilos de vida saludable y busca informar y sensibilizar a los universitarios sobre las consecuencias legales asociadas al tráfico de sustancias ilícitas y prevenir su consumo.
Entre las instituciones participantes figuran la Policía Nacional del Perú (PNP), la Capitanía del Puerto de Puno, Ministerio Público, el Gobierno Regional Puno, Municipalidad Provincial de Puno, Direcciones Regionales de Educación y Salud, atletas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno.
En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!