Más discotecas en Puno


Votación: 220 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Sociedad - 11 Apr 2018


La subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Graciela Quispe Chambi, reveló que solamente tres discotecas de la Ciudad Lacustre cuentan con autorización, en tanto que otras 20 son clandestinas, es decir, que no tienen licencia de funcionamiento, por lo que vienen afrontando un proceso judicial.

Asimismo, refirió que la discoteca “Plan B”, que tiene permiso de trabajo por el lapso de tres meses, pero fue intervenida en los días previos, no cumplió con el horario de funcionamiento establecido (desde las 20:00 hasta las 3:00 horas). “No cumplieron con lo establecido, estaban atendiendo a partir de las 11 de la mañana”, declaró la funcionaria.

Luego de la intervención y fiscalización, la Gerencia de Actividades Económicas le impuso a la discoteca una sanción de 3 UITs por permitir ingresar a menores edad, 2 UITs por el horario en que se estaba atendiendo, 1 UIT por el exceso de asistentes (se encontró a un aproximado de 425 personas, quienes tampoco contaban con documento de identidad a la mano).

En otro momento, Quispe Chambi refirió que en gran parte de la avenida Costanera hay un aproximado de 8 discotecas escondidas, las cuales no cuentan con la licencia correspondiente y funcionan a puertas cerradas, bajo la fachada de tiendas de abarrotes. “Una de las dificultades para continuar con los operativos es que no se logra contar con la información veraz”, sostuvo.

EXHORTA
En otro momento, la funcionaria edil hizo un llamado a los padres de familia, de modo que tengan mayor control en sus hijos.

Por su parte, el exgerente Leoncio Alemán Cruz, dijo que de haberse encontrado menores de edad al interior de la discoteca “Plan B”, la gerencia correspondiente debe revocar la licencia de funcionamiento, además de denunciar el caso ante la fiscalía o a la procuraduría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!