Fronteras en la mira por el sarampión



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Sociedad - 03 sep 2018


Puno. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que instalará puestos de vacunación en la frontera de Puno y todo el país, como parte de una medida preventiva para contrarrestar el contagio masivo del sarampión.

Esta medida es contemplada mediante el documento técnico “Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera”, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 799-2018/Minsa.

La norma establece que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa realizará la difusión, supervisión y evaluación del cumplimiento del mencionado plan, para que de esta manera se detecte dicha enfermedad antes que se pueda convertir en un peligro para la salud pública.

Por otro lado, informaron que el sarampión puede prevenirse fácilmente con la vacunación, ya que esta es eficaz y segura. Además, esta enfermedad inmunoprevenible está dentro del Esquema Nacional de Vacunación del Minsa.

En ese marco iniciaron con la intervención en fronteras del norte del Perú, ya que son lugares más vulnerables debido a su demografía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!